Lluvia de confirmaciones

02.04.2017

Llegamos al domingo, día de descanso por excelencia y también, día perfecto para repasar todas las noticias festivaleras que nos ha traído esta semana, que no han sido pocas.

Empezamos con las confirmaciones de nuevos artistas que se unen a unos carteles en los que la cercanía del buen tiempo se nota en que cada vez caben menos nuevos nombres. Y así nos topamos con el Festival Interestelar de Sevilla, que tras una desafortunada primera edición en la que el mal tiempo obligó a cancelar la segunda jornada de conciertos, vuelve con ilusiones renovadas y estrenando fechas ya que pasa a celebrarse de octubre a mayo. 

En el cartel se encuentran grandes y variados artistas de la talla de Los Planetas, Fangoria o Loquillo y a los que esta semana se les ha unido Varry Brava, WAS, Grises, Les Castizos y Meneo haciendo que el cartel sea aún más redondo de lo que ya era. Lo mejor de todo es que aún podemos ver al final del cartel el ansiado 'y muchos más' por lo que estamos seguros de que este jóven festival aún nos sorprenderá en las próximas semanas con alguna nueva confirmación a la altura.

Continuamos nuestro viaje por las novedades de la semana haciendo escala en Valencia donde el Festival de Les Arts llega a su tercera edición después del éxito de anteriores años. En esta ocasión, nos encontramos con un cartel más internacional que nunca donde destacan The Vacciones, Jake Bugg y Kakkmaddafakka sin, por supuesto, olvidar al producto patrio con nombres como Sidonie, La casa azul o Maga.

Esta semana 6 nuevos nombres se han sumado a este cartel para hacerlo aún más grande. Estos nombres, que no los últimos, son Miss Caffeina, Varry Brava, Luis Brea y el Miedo, LostTapes, Lígula y Naranja

Además, también se ha anunciado la fiesta oficial de presentación del festival la cual se celebrará el próximo 13 de mayo en al auditorio municipal de Burjassot. Esta fiesta estará encabezada por Sidonie, Rayden, La Habitación Roja y Los News además de incluir la semifinal del concurso Sona la Dipu, Las entradas ya están a la venta por tan solo 5€ así que, si estáis por la zona, no hay excusa para perderse esta cita.

La última tanda de confirmaciones de la semana, llega de la mano del madrileño festival DCODE que como hace ya varios años se celebrará a principios de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

La primera tanda de artistas revelados para esta edición dejó un nivel dificil de superar incluyendo a nombres tan codiciados como The Kooks, Milky Chance o Band of Horses. Sin embargo, lo han conseguido y es que tras incorporar a Liam Gallagher, Varry Brava, Maga, Iván Ferreiro, Charlie XCX, Yall, La Femme, Miss Caffeina, Esquirla, Holy Bouncer y ElyEllaDjs nos encontramos ante una de las mejores ediciones de la historia reciente de este festival. Además, aunque el cartel ya esté cerrado, la organización se ha guardado un as en la manga con un último artista sorpresa que se revelará más adelante.

Pero las confirmaciones no han sido las únicas novedades festivaleras de la semana ya que después completar su cartel con 10 nuevos artistas la semana pasada como Morgan, The Horrors o Los Bengala, este jueves el festival Tomavistas anunció la distribución por días de los artistas por lo que ya podéis empezar a planificarlos para no perderos a ninguno de los grupazos que conforman esta tercera edición del festival que como el año pasado se celebrará en el entorno del parque Tierno Galván de Madrid.

Por último, como os contamos el viernes, el festival SanSan ha publicado los horarios de su cuarta edición la cual, tras transladarse a Benicassim, estará encabezada por Kaiser Chiefs, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Leiva y Los de Río entre muchos otros. 

Cabe destacar que la organización ha conseguido cuadrar los horarios de los conciertos de tal manera que casi no exista solape entre los mismos por lo que podréis disfrutar de este festival sin perderos a ninguno de vuestros grupos favoritos.