Una cabina telefónica roja en Madrid: Cabina14

07.04.2017

Son tan llamativos como lo sería una típica cabina roja londinense si hiciera acto de presencia en medio de la Gran Vía.

Hoy venimos a hacerte uno de nuestros descubrimientos del año. Apunta su nombre: Cabina 14, porque estos cuatro madrileños tan cargados de talento nos traen un sonido tan lleno de energía y buen rollo que cuando lo descubras no vas a poder dejar de oírlo... ¡es realmente adictivo!

Cabina14 es un grupo que nació en el año 2010 y cuyos componentes ya habían formado parte de otras bandas anteriormente (Cajón Desastre, Caronte y Bajo Mínimos). Así, formaron una nueva banda cuyo estilo fusionaba de rock, canción de autor e indie, y que se presentaba ante el público en el año 2012 en la madrileña sala Taboo. Aquel concierto supuso el despegue de un proyecto que, desde entonces, no ha hecho más que seguir cogiendo altura a base de mucho trabajo y dedicación. Ya en el año 2013, grabaron su primer EP "Donde empezamos" con 4 temas que los llevaron a ganarse al público gracias a sus potentes directos, y que les hizo seguir girando a medida que continuaban creando nuevas canciones.

Todo ello ha derivado en su último EP "Universo mágico", grabado en los estudios Reno (Anni B Sweet, Fuel Fandango, Nacho Vegas...), con el que la banda se consolida ofreciéndonos un sonido bastante contundente y llamativo, que nos invita tanto a bailar como a ponernos cómodos para disfrutar de sus melodías más lentas. Este sonido tan camaleónico unido a la voz tan personal de su cantante firman su proyecto con un sello único que engancha e invita a hacernos disfrutar a lo grande desde la primera escucha.

Y el público se está dando cuenta. Muestra de ello son los sold out que la banda acumuló en el concierto de presentación en la Sala Honky Tonk (Octubre 2016) y meses después en la conocida Sala Costello (Diciembre 2016). Además, su primer single "Dijiste" ya acumula más de 23000 reproducciones en Spotify, y seguirán sumando sin duda... ¡Dale al play!

Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de dicho trabajo discográfico, que deseamos les lleve lo más lejos posible de nuestro país e incluso de nuestras fronteras. La próxima fecha marcada en su calendario será el próximo viernes 21 de abril en la Sala Boite Live de Madrid. Consigue tus entradas pinchando AQUÍ.

Y para amenizar la espera hasta la ansiada fecha, en TomaLaAlternativa hemos tenido la oportunidad de entrevistarles para que puedas conocerles un poco más a fondo... y tenemos que decir que son unos tipos majísimos.

           Entrevista a Cabina14

1. Nos encanta vuestro nombre y logo, así que la primera pregunta es obligatoria: ¿por qué "Cabina 14"?

Muchísimas gracias!! La verdad es que el nombre fue una cosa que casi casi nos vino dada... todo viene de los locales Paradiso de Madrid donde empezamos ensayando...Allí éramos la cabina número 14, y de tanto firmar a la entrada y a la salida con cabina14 empezamos a sentirnos cómodos con ese nombre.

2. Sabiendo que la música es un mundo en el que resulta tan complicado conseguir una oportunidad, ¿por qué habéis decidido dedicaros a ello? ¿qué podéis aportarle a este mundo?

Para nosotros la música es una pasión, se convierte en una necesidad expresarnos con canciones y colgarnos los instrumentos para contagiar el buen ambiente, la diversión y sobre todo la sonrisa. Nos esforzamos por hacer música de esa que te hace ponerte de buen humor, cargar las pilas, bailar...

3. Decís que vuestras influencias son Franz Ferdinand, Phoenix, pasando por The Vaccines y One Republic... ¿qué grupos internacionales os gustaría que os telonearan o telonear vosotros?

Buf....¿que nos telonearan? Eso son palabras mayores...a día de hoy nos conformaríamos con telonear a cualquiera de los anteriores... también a Circa Waves, Crystal Fighters, The Academic...hay tantos tan buenos...

4. Centrándonos en el indie nacional, ¿cuáles son vuestros referentes en nuestro país?

Siempre nos han resultado inspiradores Vetusta Morla, Supersubmarina, Love of Lesbian...

5. Estrenasteis vuestro primer single "Dijiste" días antes de llenar la sala Costello. ¿Qué se siente haciendo un sold out tres semanas antes de un concierto jugando en casa?

Fue espectacular, se nos fue de las manos, la gente más cercana nos pedía entradas como de costumbre y no teníamos manera de contentarles porque no quedaba ni una sola entrada. Las horas antes del concierto la gente no paraba de escribirnos para ver si sacariamos entradas en puerta porque no terminaban de creerse que se habían acabado todas las entradas tres semanas antes.

6. Nos vais a perdonar por el piropazo, pero la verdad es que pensamos que los carteles de vuestros conciertos y el arte gráfico de vuestros EPs y singles son de los más originales que hemos visto. ¿A quién tenemos que echarle la culpa? ¿os encargáis vosotros mismos de realizarlo?

El mérito es de Óscar Mercade de Lucas, es un gran ilustrador que tras un enorme trabajo llegó a definir el estilo que nos cautivó.

7. Sabemos que mientras estáis de gira os van surgiendo nuevas canciones que, poco a poco, van saliendo del estudio hacia los conciertos... por eso os queremos preguntar, ¿de dónde sacáis la inspiración para el nuevo material? ¿qué parte del proceso creativo disfrutáis más?

Pues todas las etapas tienen su punto mágico, desde la idea inicial inspiradora, ya sea una melodía, un riff o una historia, hasta el trabajo fino de definir los arreglos en los que la canción se toca y se toca, una y otra vez....podemos pasarnos 5 horas seguidas repitiendo una canción una y otras 5 horas al día siguiente puliendo detalles.

8. Como ya sabemos, os encontráis inmersos en la gira de presentación de vuestro último trabajo "Universo Mágico", ¿hacia dónde os gustaría que os llevara esta gira?

Desde el principio teníamos claro el objetivo, queremos llegar a cuanta más gente mejor, llevarlo a festivales, a concursos, salas emblemáticas de España. En los próximos días iremos anunciando todas estas fechas que creemos que son muy interesantes.

9. Una de las partes de la entrevista que más nos gusta: os vamos a dar varias situaciones de la vida cotidiana y os pedimos que nos recomendéis una canción de todos vuestros trabajos para cada situación: primera cita, en la ducha, salir de fiesta y hacer deporte.

Sin duda, primera cita sería Dijiste...creemos que es una canción de tesón, de empuje y fuerza para conseguir a la persona de tus sueños con una visión positiva.

Para hacer deporte Vuelve a empezar es una canción motivadora con un estribillo de esos que te hacen bailar y te llenan de energía.

En la ducha estaría claro, Hechicera nos imaginamos perfectamente gritando bajo el chorro de agua reclamando a nuestra Hechicera que vuelva.

Para salir de fiesta, Olvidarlo todo, que esperamos que salga a la luz pronto en estudio, es una gran opción para ayudar a despreocuparse de los problemas del día a día y salir a desconectar y disfrutar.

10. Por último, os pedimos que os dirijáis a vuestros seguidores para decirles por qué deben ir a vuestros próximos conciertos.

Lo primero que querríamos decirles es gracias, porque es un regalo estar en el escenario y verles cantar nuestras canciones, se nos ponen los pelos de punta y hasta se nos salta alguna lagrimita.

Los conciertos de Cabina14 son pura magia, noches de fiesta, diversión, un rato para bailar, desfogarse y sobre todo para disfrutar de las historias y sonidos frescos de nuestras canciones.

A nosotros nos han convencido, y seguro que a ti también. Así que... ¡vente a su próximo concierto y no olvides seguirlos en sus redes sociales!

Facebook

Twitter

Instagram