Segunda parada de la gira del 20 aniversario del Sonorama

27.03.2017

El pasado 25 de marzo se celebró en la madrileña sala La Riviera, el segundo de los conciertos de la gira 20 aniversario del festival Sonorama Ribera.

Esta tarde - noche, se respiraba y se sentía desde el principio un espíritu festivalero y sobre todo de Sonorama Ribera con los 4 conciertos que se vivieron y con los videos que se proyectaban en dos enormes pantallas con imágenes del festival que te hacían transportar allí.

La tarde comenzó con el concierto de los conquenses Fizzy Soup, ganadores del concurso "Talento Ribera" 2016. Entraron fuerte con su indie-folk y rock psicodélico que transmitían un gran dinamismo y buen ritmo al público.

Después de ellos, salieron al escenario uno de los deseados por bastantes asistentes del público, Luis Brea y El Miedo. Estrenando su nuevo disco "Usted se encuentra aquí" y que vuelve otra vez fuerte con El Miedo. Se notaba lo bien que se lo pasaban en el escenario con su indie-pop tan cuidado y divertido, tanto fue esto que Luis Brea bajo a bailar y cantar con el público una de sus canciones.

Seguido de ellos, aparecieron de forma misteriosa y con fuerza el grupo Shinova, con el vocalista Gabriel vestido con una bata de boxeo. Presentaron temas de su último disco "Volver" y algunas canciones de sus anteriores discos. Se notaba como tenían al público en sus manos y esa forma de hacerles partícipes de su fiesta para cantar con ellos la frase de una de sus últimas canciones "Para cambiar el mundo". Cerraron su concierto a lo grande, con toda La Riviera saltando y coreando su "ooooo" de su canción "A treinta metros".

A continuación y antes de que saliera Second, el director del Sonoraba Ribera, Javier Ajenjo, salió al escenario para dedicar unas palabras a todas las personas que no se ven habitualmente y que hacen posible el festival Sonoraba Ribera. Además, también habló de todos los kilómetros que los grupos hacen en la carretera para hacernos felices a todas nosotras cuando vamos a verles. Por eso, mencionaron al grupo Supersubmarina para mandarles fuerzas y dedicarles la canción de "Pequeña de las dudas infinitas" interpretada por Luis Brea y El Miedo, Shinova y Second.

Finalmente, por fin llegaba Second, el grupo más deseado y esperado de la noche. Empezaron fuerte con temas de su último disco "Viaje iniciático", seguido de sus temas míticos como "Rodamos", "Nada" y haciendo una pasada por el disco "Montaña Rusa".

En mitad de su concierto, salió a cantar el actor Carlos Santos, super emocinado y dándole las gracias a Sean Frutos por esta oportunidad. También hubo un momento mágico y muy cuidado en su concierto, en el que tocaron su nuevo tema "Invierno Dulce".


La tarde - noche de conciertos de celebración de la gira 20 aniversario del Sonorama Ribera fue muy intensa, única y completa, digna de un festival con tanta historia y que sigue apostando y cuidando a los artistas de este país. Por eso, desde TLA os recomendamos que nos os perdáis las dos últimas paradas de la gira en Santander y Valencia el 31 de marzo y el 7 de abril, respectivamente.