Descubrimos y entrevistamos a BOHEM

30.03.2017

Hoy te presentamos a una banda que ha acaparado toda nuestra atención en las últimas semanas y que son la nueva sensación del indie noruego: Bohem.

BOHEM es la historia de un español vocación de músico, Carlos Sánchez, que perdió un autobús y decidió sentarse en un bar hasta que saliera el siguiente... lo que él no esperaba es terminar conociendo a un inglés, un australiano y una noruega con los que se embarcaría en una tarde de cañas que terminaría, a su vez, con una aventura por Noruega con su maleta y su bajo para seguir haciendo lo que más le gustaba: crear música. Allí, en su primera jam session, terminó tocando con dos miembros del grupo A-Ha, que le ofrecieron un concierto y todo ello hizo que en un año ya estuviera viviendo de la música.

Y básicamente eso es BOHEM: la consecuencia natural de tomarse la música como forma de vida, de disfrutar creando y, sobre todo, de no dejar de creer y luchar por los sueños por imposibles que parezcan. Por ello, este trío noruego de power rock alternativo nacido en el año 2014 y cuya filosofía es "Hacer música como nos da la gana" está arrasando en su país de origen y en Francia, como lo hará en todos los lugares en los que se hagan oír porque poseen un sonido verdaderamente fresco y personal. Mira cómo suena su single...

¡Qué melodía tan pegadiza! Y como sabemos que te has enamorado taaanto como nosotros, tenemos buenas noticias para ti: el 31 de marzo se edita en nuestro país su álbum debut "Nomadsland" en formato físico, aunque hasta entonces podemos disfrutar de él en la plataforma Soundcloud (pincha aquí).

Pero eso no es todo, puesto que en breve podremos disfrutar de ellos en España con dos conciertos cuyas entradas ya están a la venta:

Jueves 4 de mayo - BILBAO (COTTON CLUB) - 20h - Entradas: Ticketea

Viernes 5 de mayo - MADRID (MOBY DICK) - 21.30h - Entradas: Ticketea

Pero es que además de tener un sonido brutal son unos tipos majísimos, lo cual puedes comprobar en la entrevista que han concedido a TomaLaAlternativa y que te ayudará a conocerlos más a fondo:

ENTREVISTA A BOHEM

1. ¿Cómo consiguen entenderse dos noruegos y un español con idiomas y culturas tan diferentes para producir un sonido tan perfecto?

¡Primero de todo muchas gracias! No lo consideramos perfecto, pero sí que es un halago que alguien lo describa así. Somos personalidades diferentes pero compatibles, además nos respetamos mucho ya que tenemos la misma meta, hay confianza. Respecto a idiomas no tenemos problemas, los tres tenemos noruego e inglés en común.

2. Vuestro disco se llama Nomadsland, ¿por qué este nombre?

Significa tierra de nómadas, pero los nómadas se caracterizan por no asentarse en ningún sitio, así que Nomadsland no es tierra alguna y es todas a la vez. Es nuestra filosofía musical de libertad ante todo.

3. Decís que algunas de vuestras influencias son The Beatles y Led Zeppelin, pero... ¿qué música actual escucháis?

Tame Impala, Patrick Watson, Die Antwoord, Radiohead, Alabama Shakes, Nikka Costa, Ryan Adams...

4. ¿Cómo es un día normal en la vida de Bohem?

Pasamos mucho tiempo en StudioSlapBack, el estudio de Carlos Sánchez, probando composiciones nuevas, grabando, haciendo planes... solemos llevar mucho trabajo adelantado. En general una vida sana y centrada, no nos encontrarás en un bar jaja, Siempre hay mucho por hacer.

5. ¿Qué pensáis de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...)? ¿Os gusta tener contacto directo con vuestros seguidores?

Gustar no sé. Es una realidad que se ha hecho imprescindible y que también consume tiempo, pero es lo que hay, y una vez aceptado sí que es mejor tener contacto mientras se pueda. Al fin y al cabo somos gente normal y nos sentimos muy halagados por la atención que nos dan, ¡así que con los fans de tú a tú como debe ser!

6. ¿Qué tal está funcionando la gira? ¿Esperáis añadir más conciertos?

Tocar en un país nuevo siempre es una gran incógnita, así que esta vez estamos meramente sondeando y según la experiencia intentaremos hacer gira por todo el país para 2018, depende de cómo nos reciba España en todos los sentidos.Tenemos mucha ilusión y esperamos hacer en España un circuito anual!

7. Vuestra filosofía es "Hacer la música como nos da la gana", pero ¿tenéis la misma filosofía con las letras?

Sí, es en general con el producto que creamos, este disco es conceptual y todo sigue una línea, pero el siguiente podría seguir esta historia, empezar otra, o ser personal y directo. Depende de cómo nos sintamos.

8. El día 4 de mayo pisaréis Bilbao y el 5 de mayo Madrid y eso significará que os tendremos por fin en España... ¿qué música española conocéis? ¿algún grupo o cantante que os guste especialmente?

Lo que más nos gusta musicalmente de España es el flamenco fusión, el jazz y cosas así, esto lo hacen a muy alto nivel, pop y rock pues no conocemos mucho, pero da la impresión de que hay una fiebre indie, pero el indie español recuerda a grupos que tuvieron su breve momento en los 90 y principios de los 2000, es muy raro, el indie en España parece ser otra cosa completamente diferente al indie en otros sitios, es muy peculiar, además los tres o cuatro grupos que hemos oido suenan exactamente igual. Nos encanta, eso sí, El Twanguero, es un genio, nuestro bajista Carlos Sánchez ha tocado con él en USA y Escandinavia y es un tipo acojonante.

9. Os damos varias situaciones de la vida cotidiana y os pedimos que nos recomendéis una de vuestras canciones para cada situación: primera cita, en la ducha, salir de fiesta y hacer deporte

Primera cita: Hope is on time.

En la ducha: Mr Moon.

Salir de fiesta: Vagabond.

Haciendo deporte: Fire and Stone.

10. Por último, os pedimos que os dirijáis a vuestros seguidores españoles para decirles por qué deben ir a vuestro concierto.

Les pedimos que vayan, porque viajamos casi desde el Polo Norte llenos de ilusión, ¡como Santa pero en avión! No les pedimos que nos dejen leche con galletas junto a la chimenea, pero sí que vengan de fiesta con nosotros.

Nos han convencido, así que apunta ambas fechas en tu agenda, porque... ¡el 4 de mayo en Bilbao y el 5 de mayo en Madrid nos vamos de fiesta con BOHEM!

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube